Compartimos aquí algunas fotos de las mesas del IX Simposio Internacional de Narratología: "La irrupción de los nuevos modos de narrar", que se llevó a cabo del 3 al 5 de octubre de 2018.
|
Mesa Redonda basada en el PI 1833 (IFFLEO): La nueva narrativa argentina anticipatoria (Aula Magna), coordinada por la Dra. María Laura Pérez Gras; con la participación de Daniel Del Percio, Leonardo Graná, Araceli Alemán, Carolina Grenoville, Matías Lemo, María Petracchi, Juliana Schenberger y Sofía Moras |
|
Conferencia inaugural: Una cala en la problemática egográfica: el caso de la bioficción, por el Dr. Daniel Alejandro Capano (Vicepresidente del CEN) (Aula Magna).
Presentó: Susana E. Bonifacio |
|
Apertura del Simposio a cargo de la Directora de la Escuela de Letras, Mgtr. Claudia Pelossi.
Palabras de bienvenida por el Dr. Daniel Altamiranda, Presidente del CEN.
|
|
Mesa especial (Aula Magna) Una particular versión del animé: el manga. (Los integrantes de esta mesa son miembros de la Red Iberoamericana de Investigadores en Animé y Manga). Rosain, Diego Hernán (UBA): Heroísmo(s) un conflicto: la concepción del modelo heroico en Sayar, Roberto (UBA, UM, UNLP): Vade retro akuma: algunas aproximaciones al Fausto publicado por East Press. Coordina: Altamiranda, Daniel |
|
Comisión 3 (Aula Magna) Nuevas tendencias narratológicas en teatro. Battaglia, Diana (CEN). La ira de Narciso de Sergio Blanco: la “in-unidad” del yo. Bonifacio, Susana: (USAL, CEN): Metateatralidad, mîse en abyme y espacios plurales en Tebas Land de Sergio Blanco. Salem, Diana (CEN): El teatro, arte de la memoria en El cartógrafo (Varsovia1-400.000) de Juan Mayorga. Coordina: Bonifacio, Susana. |
|
Comisión 1 (Aula Magna) Autoficción y memoria. Buteler, María José (UNC): La textualización del yo en Anger of memory de Richard Rodríguez. Espósito, María Constanza (USAL): El recuerdo en diálogo: El espacio de París como disparador de la memoria multidireccional en Dora Bruder, Un pedigree de Patrick Modiano y El olvido de Finkelstein. Pelossi, Claudia (USAL, CEN, CONSUDEC): Dora Bruder, de Patrick Modiano: ¿hibridación de géneros o genres frôlés? Coordina: Pelossi, Claudia |
|
Comisión 9 (Aula Magna) Tendencias narratológicas actuales. Espora, Santiago (USAL, CEN): Él, yo, nosotros… Reflexiones sobre la identidad en Call Me by Your Name de A. Aciman. Macchi, María B. (USAL): De Apuleyo a Hollywood. Duplicación e inversión del motivo de “La Bella y la Bestia” en la película The Shape of Water de Guillermo del Toro. Solar Olivares, Valeska (Universidad de Chile): “La luz hace trampa con el tiempo”: la imagen como recurso narrativo en Chilean Electric de Nona Fernández. Coordina: Solar Olivares, Valeska. |
|
Conferencia inaugural: Una cala en la problemática egográfica: el caso de la bioficción, por el Dr. Daniel Alejandro Capano (Vicepresidente del CEN) (Aula Magna). Presentó: Susana E. Bonifacio |
|
Experiencias críticas narratológicas. Panel Especial (Aula Magna) Featherston Haugh, Cristina (UNLP): Dos versiones de El paciente inglés de Michael Ondaatje. Santa Cruz, Inés (Universidad de Rosario): La escena erótica en la novela histórica: Enrique Molina. Coordina: Capano, Daniel Alejandro |
|
Comisión 6 (Aula Magna)Textos históricos y el problema de la forma: consideraciones narratológicas. Casais, Alejandro (UCA, CONICET): Historia y discurso en el apéndice profético merliniano de la Demanda del Sancto Grial de Sevilla 1535. Cardigni, Julieta (UBA, CONICET): La sátira menipea antigua: acercamiento funcional a un género híbrido. Maison, Ángel Joaquín (UCA): La brevedad de la fábula esópica. Relato, no-relato, microrrelato. Coordina: Casais, Alejandro |
|
Mesa de escritores de narrativa distópica reciente (Aula Magna), coordinada por María Laura Pérez Gras e integrada por los escritores: Marcelo Carnero (La boca seca, 2014, y La edad del agua, 2018); Claudia Aboaf (El rey del agua, 2016); Horacio Convertini (Los que duermen en el polvo, 2017) y Martín Castagnet (Los Mantras Modernos, 2017). |
|
Presentación del libro: Del texto al metatexto. Estudios de literatura italiana y comparada (Editorial Biblos) de Daniel Alejandro Capano. Presenta: Daniel Del Percio. Coordina: Diana Battaglia. |
|
Comisión 5 (Aula Magna) Mesa redonda: Los universos de la microficción en las voces de los escritores. Integrantes: María Rosa Lojo (CONICET, USAL), Raúl Brasca (UBA) y Fabián Vique (Macedonia Ediciones). Coordina: Guidotti, Marina (USAL). |
|
Comisión 7 (Aula Magna). Narrativa multicultural y públicos postmodernos. Da Cunha, Gloria (Morehouse College, USA): Las narrativas multiculturales y el singular caso latinoamericano. Manríquez, María del Valle (UTN): La teoría King Kong: disrupción y multiculturalidad. Sessarego, Jéssica (USAL): Nadie nos conoce pero somos muchos: la comunidad en torno al fanfiction como contra-público. Coordina: Da Cunha, Gloria |
|
Proyecto de investigación (IIFLEO): Desplazamientos, urbanismo, subjetividad y desaparición en la ciudad narrada (Aula Magna). Giuffré, Mercedes (USAL): El narrador y su (de)construcción en Lord de J. G. Noll. Ciampagna, Lisandro (USAL): Ciudades vacías y subjetividades ausentes en la narrativa de ciencia ficción. Hernández, Beatriz (USAL): Espacio de lo efímero: los microrrelatos de La ciudad de Juan José Millás. Spina, Juan Pablo (USAL): Un doble engaño en Nueve reinas de Fabián Bielinsky. Serber, Daniela (USAL): Deconstrucción de la subjetividad en Tokio ya no nos quiere de Ray Loriga. Coordina: Hernández, Beatriz |
|
Comisión 4 (Aula 3) Narrativas distópicas. Del Percio, Daniel (USAL,UP, UCA): El Caos y su sombra. Configuraciones de lo apocalíptico en la ciencia ficción. Cárcano, Enzo (USAL, UBA): Las Visiones de María Rosa Lojo o el comienzo de una búsqueda ontológica. Graná, Leonardo (USAL): Lo verde y lo negro en Noxa de María Inés Krimer. Coordina: Del Percio, Daniel. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario