miércoles, 17 de mayo de 2017

Convocatoria a Jornadas "Jane Austen: doscientos años después"






JORNADAS “Jane Austen: doscientos años después

26 Y 27 DE OCTUBRE DE 2017




El Instituto de Literatura Inglesa y Norteamericana, dependiente del Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica Argentina, tiene el agrado de invitar a Ud. a participar en las Jornadas “Jane Austen: doscientos años después”,  que organiza para los días 26 y 27 de octubre de 2017 en homenaje a la autora, a su producción creativa y a la permanente inspiración que ha producido.


Las cuatro grandes áreas dentro de las que se inscribirán los trabajos son:

  1. Análisis de sus novelas: Sense and Sensibility; a novel of a Lady (1811, Sentido y sensibilidad), Pride and Prejudice (1813, Orgullo y prejuicio), Mansfield Park (1814), Emma (1816, Emma), La abadía de Northanger (1818, Northanger Abbey) y Persuasion (1818, Persuasión).
  2. Jane Austen y las transposiciones radiales, televisivas y cinematográficas.
  3. Jane Austen y la tradición de la literatura de mujeres.
  4. Reescrituras y relecturas de la producción de la autora.



Las jornadas consistirán en paneles integrados por alumnos y exalumnos de la cátedra de Literatura Inglesa de la UCA, así como también por docentes universitarios, de profesorados e investigadores independientes.



Presentación de resúmenes
Los resúmenes deberán enviarse antes del 1 de agosto de 2017 a la siguiente dirección de correo electrónico: DanielAltamiranda@uca.edu.ar. Deben ser presentados en formato Word y no exceder las 250 palabras.
Deben incluirse, asimismo, los siguientes datos personales: apellido y nombre, número de documento, dirección, teléfono, correo electrónico e institución a la que pertenece.
Presentación de ponencias
Los trabajos completos deberán enviarse antes del 2 de septiembre de 2017 a la siguiente dirección de correo electrónico: DanielAltamiranda@uca.edu.ar, en formato Word, fuente Times New Roman 12 p, interlineado 1,5 y contar con un máximo de diez páginas tamaño A4, incluyendo notas y bibliografía.

El tiempo de lectura será estrictamente de 20 minutos. Únicamente serán leídas aquellas comunicaciones cuyos autores estén presentes en las Jornadas.

Los estudiantes terciarios y universitarios podrán participar dirigidos por un profesor en sesiones especiales.



Inscripción, horarios y sede de realización

La actividad, que será enteramente gratuita, se realizará los días 26 y 27 de octubre del 2017, entre las 14 y las 19 en el Campus Universitario de Puerto Madero, Avda. Alicia Moreau de Justo 1500 (C1107AFD).

La inscripción se realizará en línea desde nuestra página web institucional. En una próxima circular se dará a conocer el link necesario para poder efectuarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario