viernes, 8 de julio de 2022

Geografía de las memorias. Ficciones auto/biográficas, de Diana B. Salem

El Centro de Estudios de Narratología tiene el orgullo de anunciar la publicación de un nuevo libro de nuestra socia fundadora e integrante de la Comisión Directiva, Licenciada Diana B. Salem.

Portada de 
Geografía de las memorias. Ficciones auto/biográficas. 
Diana B. Salem


El nuevo libro de Diana Salem continúa y profundiza las investigaciones realizadas en su anterior El yugo de la memoria. Autoficciones (2012). Como es habitual en la estudiosa, la indagación se realiza con un amplio desarrollo del aparato crítico  actualizado. Geografía de las memorias. Ficciones auto/biográficas posee una línea de investigación que toma como eje la memoria, a través de ella Diana Salem va enhebrando diferentes textos narrativos y líricos de autores como Aurora Bernárdez, Marisa Madieri, María Rosa Lojo, Daniel Del Percio, Arturo Carrera y Paul Valéry, entre otros. También regresa a su antiguo amor: Héctor Bianciotti, de quien analiza su correspondencia como objeto literario, y presenta un interesante y profundo abordaje del teatro como arte de la memoria a través de El cartógrafo de Juan Mayorga.

            Como señala Daniel Capano en el prólogo, el texto se constituye en bibliografía de consulta para los interesados en el tema por la concepción sistemática, su claridad expositiva y su abarcadora visión conceptual.


Contratapa de Geografía de las memorias. 
por Daniel A. Capano





No hay comentarios:

Publicar un comentario