viernes, 9 de noviembre de 2018

Fotos del IX Simposio Internacional de Narratología: "La irrupción de los nuevos modos de narrar"

Compartimos aquí algunas fotos de las mesas del IX Simposio Internacional de Narratología: "La irrupción de los nuevos modos de narrar", que se llevó a cabo del 3 al 5 de octubre de 2018.

Mesa Redonda basada en el PI 1833 (IFFLEO): La nueva narrativa argentina anticipatoria (Aula Magna), coordinada por la Dra. María Laura Pérez Gras; con la participación de Daniel Del Percio, Leonardo Graná, Araceli Alemán, Carolina Grenoville, Matías Lemo, María Petracchi, Juliana Schenberger y Sofía Moras

Conferencia inaugural: Una cala en la problemática egográfica: el caso de la bioficción, por el Dr. Daniel Alejandro Capano (Vicepresidente del CEN) (Aula Magna). Presentó: Susana E. Bonifacio

Apertura del Simposio a cargo de la Directora de la Escuela de Letras, Mgtr. Claudia Pelossi. Palabras de bienvenida por el Dr. Daniel Altamiranda, Presidente del CEN.

Mesa especial (Aula Magna) Una particular versión del animé: el manga. (Los integrantes de esta mesa son miembros de la Red Iberoamericana de Investigadores en Animé y Manga). Rosain, Diego Hernán (UBA): Heroísmo(s) un conflicto: la concepción del modelo heroico en Sayar, Roberto (UBA, UM, UNLP): Vade retro akuma: algunas aproximaciones al Fausto publicado por East Press. Coordina: Altamiranda, Daniel



Comisión 3 (Aula Magna) Nuevas tendencias narratológicas en teatro. Battaglia, Diana (CEN). La ira de Narciso de Sergio Blanco: la “in-unidad” del yo. Bonifacio, Susana: (USAL, CEN): Metateatralidad, mîse en abyme y espacios plurales en Tebas Land de Sergio Blanco. Salem, Diana (CEN): El teatro, arte de la memoria en El cartógrafo (Varsovia1-400.000) de Juan Mayorga. Coordina: Bonifacio, Susana.


Comisión 1 (Aula Magna) Autoficción y memoria. Buteler, María José (UNC): La textualización del yo en Anger of memory de Richard Rodríguez. Espósito, María Constanza (USAL): El recuerdo en diálogo: El espacio de París como disparador de la memoria multidireccional en Dora Bruder, Un pedigree de Patrick Modiano y El olvido de Finkelstein. Pelossi, Claudia (USAL, CEN, CONSUDEC): Dora Bruder, de Patrick Modiano: ¿hibridación de géneros o genres frôlés? Coordina: Pelossi, Claudia


Comisión 9 (Aula Magna) Tendencias narratológicas actuales. Espora, Santiago (USAL, CEN): Él, yo, nosotros… Reflexiones sobre la identidad en Call Me by Your Name de A. Aciman. Macchi, María B. (USAL): De Apuleyo a Hollywood. Duplicación e inversión del motivo de “La Bella y la Bestia” en la película The Shape of Water de Guillermo del Toro. Solar Olivares, Valeska (Universidad de Chile): “La luz hace trampa con el tiempo”: la imagen como recurso narrativo en Chilean Electric de Nona Fernández. Coordina: Solar Olivares, Valeska.

Conferencia inaugural: Una cala en la problemática egográfica: el caso de la bioficción, por el Dr. Daniel Alejandro Capano (Vicepresidente del CEN) (Aula Magna). Presentó: Susana E. Bonifacio

Experiencias críticas narratológicas. Panel Especial (Aula Magna) Featherston Haugh, Cristina (UNLP): Dos versiones de El paciente inglés de Michael Ondaatje. Santa Cruz, Inés (Universidad de Rosario): La escena erótica en la novela histórica: Enrique Molina. Coordina: Capano, Daniel Alejandro

Comisión 6 (Aula Magna)Textos históricos y el problema de la forma: consideraciones narratológicas. Casais, Alejandro (UCA, CONICET): Historia y discurso en el apéndice profético merliniano de la Demanda del Sancto Grial de Sevilla 1535. Cardigni, Julieta (UBA, CONICET): La sátira menipea antigua: acercamiento funcional a un género híbrido. Maison, Ángel Joaquín (UCA): La brevedad de la fábula esópica. Relato, no-relato, microrrelato. Coordina: Casais, Alejandro

Mesa de escritores de narrativa distópica reciente (Aula Magna), coordinada por María Laura Pérez Gras e integrada por los escritores: Marcelo Carnero (La boca seca, 2014, y La edad del agua, 2018); Claudia Aboaf (El rey del agua, 2016); Horacio Convertini (Los que duermen en el polvo, 2017) y Martín Castagnet (Los Mantras Modernos, 2017).

Presentación del libro: Del texto al metatexto. Estudios de literatura italiana y comparada (Editorial Biblos) de Daniel Alejandro Capano. Presenta: Daniel Del Percio. Coordina: Diana Battaglia.

Comisión 5 (Aula Magna) Mesa redonda: Los universos de la microficción en las voces de los escritores. Integrantes: María Rosa Lojo (CONICET, USAL), Raúl Brasca (UBA) y Fabián Vique (Macedonia Ediciones). Coordina: Guidotti, Marina (USAL).

Comisión 7 (Aula Magna). Narrativa multicultural y públicos postmodernos. Da Cunha, Gloria (Morehouse College, USA): Las narrativas multiculturales y el singular caso latinoamericano. Manríquez, María del Valle (UTN): La teoría King Kong: disrupción y multiculturalidad. Sessarego, Jéssica (USAL): Nadie nos conoce pero somos muchos: la comunidad en torno al fanfiction como contra-público. Coordina: Da Cunha, Gloria

Proyecto de investigación (IIFLEO): Desplazamientos, urbanismo, subjetividad y desaparición en la ciudad narrada (Aula Magna). Giuffré, Mercedes (USAL): El narrador y su (de)construcción en Lord de J. G. Noll. Ciampagna, Lisandro (USAL): Ciudades vacías y subjetividades ausentes en la narrativa de ciencia ficción. Hernández, Beatriz (USAL): Espacio de lo efímero: los microrrelatos de La ciudad de Juan José Millás. Spina, Juan Pablo (USAL): Un doble engaño en Nueve reinas de Fabián Bielinsky. Serber, Daniela (USAL): Deconstrucción de la subjetividad en Tokio ya no nos quiere de Ray Loriga. Coordina: Hernández, Beatriz
Comisión 4 (Aula 3) Narrativas distópicas. Del Percio, Daniel (USAL,UP, UCA): El Caos y su sombra. Configuraciones de lo apocalíptico en la ciencia ficción. Cárcano, Enzo (USAL, UBA): Las Visiones de María Rosa Lojo o el comienzo de una búsqueda ontológica. Graná, Leonardo (USAL): Lo verde y lo negro en Noxa de María Inés Krimer. Coordina: Del Percio, Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario