viernes, 12 de julio de 2013

VII Simposio Internacional de Narratología: Eraritjaritjaka, Musée des phrase, de Heiner Goebbels. Teatro-cinema: el teatro en la era de la tecnología y la reproductibilidad.

ResumenEraritjaritjaka, Musée des phrase, de Heiner Goebbels. Teatro-cinema: el teatro en la era de la tecnología y la reproductibilidad.

Diana Battaglia
CEN

El trabajo propone una aproximación analítica al fenómeno denominado teatro-cinema. En ese sentido, el espectáculo dirigido por Goebbels,  nos permite considerar de qué manera la incorporación del video, el cine, las redes ópticas y otras tecnologías de diversas características son incorporadas en los espectáculos teatrales provocando, en cierta forma, su des-definición, o sea, la puesta en suspenso de las definiciones simples a las que estamos acostumbrados (nociones de convivio, “arte vivo y aurático”, carácter único de la representación, etc.). Estos hechos, por ende, permiten una reflexión sobre las categorías de género y nos señalan la necesidad de  búsqueda de nuevas bases epistemológicas para entender y definir el hecho teatral que reviste estas características. 

Martes 23 - 16.00 a 17.15
Sala 3
Comisión 6: Narratología aplicada a otros géneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario