Resumen: Eraritjaritjaka, Musée des phrase, de Heiner Goebbels. Teatro-cinema: el teatro en la era de la tecnología y la reproductibilidad.
Diana Battaglia
CEN
El trabajo propone una aproximación analítica al fenómeno
denominado teatro-cinema. En ese sentido, el espectáculo dirigido por
Goebbels, nos permite considerar de qué manera la incorporación del
video, el cine, las redes ópticas y otras tecnologías de diversas características
son incorporadas en los espectáculos teatrales provocando, en cierta forma, su des-definición,
o sea, la puesta en suspenso de las definiciones simples a las que estamos
acostumbrados (nociones de convivio, “arte vivo y aurático”, carácter único de
la representación, etc.). Estos hechos, por ende, permiten una reflexión sobre
las categorías de género y nos señalan la necesidad de búsqueda de nuevas
bases epistemológicas para entender y definir el hecho teatral que reviste
estas características.
Martes 23 - 16.00 a 17.15
Sala 3
Comisión 6:
Narratología aplicada a otros géneros
No hay comentarios:
Publicar un comentario